maio 21, 2009

CURSO ON LINE "Familias Ensambladas"

"Familias Ensambladas"

"Tuyos, míos y nuestros"
Nivel I

17 de JUNIO al 12 de agosto
Bonificación: 30% de descuento hasta el 13 de Junio

Destinatarios
Psicoterapeutas, Psicólogos, Psico-pedagogos, Consejeros, Mediadores, Trabajadores Sociales, Abogados de Familia.

Objetivos
Las familias ensambladas se constituyen al partir del segundo matrimonio o unión de hecho de un progenitor. Son diferentes a las familias tradicionales en múltiples aspectos.
El objeto de este curso es proveer a los profesionales los recursos necesarios para: comprender los difíciles procesos por los que
atraviesan hasta su integración; diferenciar sus características estructurales; identificar aquellos sentimientos que se generan en su estructura; conocer sus pautas de convivencia mas viables y el uso de herramientas eficaces que aceleran el proceso de ensamblaje, cualquiera sea el modelo de abordaje que se utilice.

Contenidos
Módulo I. Introducción
Validación y normalización de las familias ensambladas - Concepto "familia" - Formas de familia - Clasificación de las UN 1994 - Diversidad familiar - Diferencia entre "organización" y "estructura" - Transformación de la familia: nuclear, bi-nuclear, ensamblada - Perpectiva sistémica - Marco Sistémico - Ecológico - La familia como unidad compuesta - La realidad - La causalidad - Resiliencia - Capítulo III y VII de "Separación y Divorcio". Davison - Necesidad de conocer la "cultura" de las familias ensambladas - Artículos complementarios.

Módulo II. A qué se denomina familia ensamblada
Definición - Justificación del nombre - Miembros incluidos en la denominación - Primeras investigaciones - Investigaciones más recientes- Qué hacer para que una familia ensamblada sea satisfactoria - Humor - Modelo de abordaje - Convenciones Internacionales - Distintos países - Familias ensambladas en todo el mundo: Análisis comparativo de los enfoques legales en 15 países seleccionados. 2004, Dra. Margorie Engel - Mitos. "Familias Ensambladas". Capítulo III. Dora Davison - Artículos complementarios.

Módulo III. Diferencias estructurales y dinámicas
Complejidad - Estructura - Dinámica - Diferencias entre familia nuclear y ensamblada - Expectativas reales e irreales - Cambios familiares e individuales - Factores de stress - Autoestima - Familias ensambladas exitosas - Fortalezas - Aspectos positivos de vivir en una familia ensamblada - Ciclo Vital - Artículos complementarios.

Módulo IV. La pareja
Vulnerabilidad, importancia y dificultades de la pareja ensamblada - Preparación de la pareja para el rematrimonio - Una fuerte relación de pareja - Cuando la pareja no funciona - El recasamiento de las personas mayores - Factores de stress - Como disminuir el stress - Hoy con el amor no alcanza - Que diferencia las parejas desdichadas de las parejas satisfechas - Cascada cognitiva negativa - Señales de peligro - El conflicto - Qué deben saber las parejas sobre el conflicto - Cómo manejar el conflicto - Consultas al especialista - Estrategias que promueven la supervivencia de la pareja - Los temas de dinero - Encuesta - Vivienda - Artículos complementarios.

Módulo V. Los nuevos roles
Padres vueltos a casar - Posición "bisagra" - Sentimientos - Cómo los padres pueden facilitar el ensamblaje - Madrastras - Acerca de la denominación - Proceso de socialización de las mujeres - Siete pasos para convertirse en una madrastra bruja - Art. "Los Mitos de la Madrastra Bruja y el Padrastro Cruel". Davison - Padrastros - Cómo padrastros y madrastras pueden facilitar el ensamblaje - Consultas al especialista - Artículos complementarios.

Módulo VI. Los chicos
Necesidades emocionales básicas - Sentimientos - Pérdidas - Cambios - La mamá se vuelve a casar - El papá se vuelve a casar - Fallecimiento de un progenitor - El re-casamiento - Conflicto de Lealtades - Situaciones que crean tensión en los chicos - Temas que deben ser explorados - Cómo ayudarlos - El ajuste a ambos hogares - Sexualidad - Desarrollo infantil y adolescente - Artículos complementarios.

Módulo VII. La parentalidad ensamblada
Diferencias - Dificultades - Consulta - Mitos - Estilos de parentalidad - Reglas - Como poner reglas - Disciplina - Parentalidad Eficaz - Parentalidad reactiva - Parentalidad planeada - Usando consecuencias para la conducta: naturales y lógicas - Autodisciplina - Castigos físicos - Padrastros y madrastras - Diferencias entre sentimientos y conductas - Construyendo la autoestima de los chicos - Cap. VII y X de "Familias Ensambladas". Davison: Las vacaciones y las fiestas de fin de año - Artículos complementarios.

Módulo VIII. Recursos
Reuniones familiares - Comunicación Eficaz - Estrategia para comunicarse con los ex - Puntos de vista - Tormenta de ideas - Control de la ira -Artículos complementarios.

Docente
Dra. Dora Davison

Informacion

SE ENTREGA CERTIFICADO DE CURSADA

Condiciones de certificación:

*Bajar semanalmente a los contenidos de cada clase (módulo y artículos).
*Una vez finalizado el curso, dentro de los 15 días subsiguientes, presentar un trabajo final que no exceda 8 hojas tamaño A4 sobre la temática del curso en general o sobre un tópico del mismo a elección.
El trabajo más destacado se publica en internet.
*Haber abonado el curso en forma completa.

El certificado se envía por correo postal.

Metodología:

* De muy fácil manejo, sin días, ni horarios preestablecidos. Luego de completar su inscripción, cada cursante recibe la dirección de ACCESO, su nombre de USUARIO y una CLAVE para entrar al aula virtual donde semanalmente se habilitan los contenidos temáticos (módulos, artículos, notas).
* En el aula puede acceder a: los foros, un espacio para consultar a la docente e intercambiar ideas con otros cursantes de todo el mundo; carpetas de archivos donde encontrará artículos complementarios de interés.
* El aula también cuenta con un espacio para datos personales y subir una foto "para verse las caras"; mensajería interna para la comunicación fuera del aula; una cartelera de novedades y otras posibilidades a fin de que estudiar sea aún mas placentero.
* El curso se encuentra divido en 8 módulos que serán subidos al aula con una frecuencia semanal. Los contenidos están diseñados en formato POWER POINT y pueden bajarse a su computadora para verlos en la modalidad PRESENTACIÓN a toda pantalla.
* Cada cursante cuenta (en caso de que lo necesite) con el apoyo en línea de un técnico para resolver cualquier dificultad que se le presente.

Arancel
(no incluye la comisión del giro)

*Argentina: $ 420.- (o 2 cuotas de $225.-)
*Demás países: U$ 140.- (o 2 cuotas de U$75.-)

Para inscribirse enviar un mail a familias21internacional@gmail.com con los siguientes datos y le enviaremos las formas de pago:

Curso:
Apellidos y Nombre:
E mail:
Dirección calle y número:
Localidad:
País:
Código postal:
Teléfono:
Profesión:

OTROS CURSOS
- El Divorcio. De la Crisis a la estabilidad. Ver más.
- Familias Ensambladas Nivel II. Ver más.
- La Sistemica. Nuevos Paradigmas. Ver más.

ADEMÁS, CURSOS ON LINE PARA:
- Parejas ensambladas.
Ver más.
- Para padres separados. Ver más.

--
FamiliaS21Internacional
TE. 15-6564-9769

0 comentários: