julho 22, 2009

Ministério da Educação da Espanha

Información general
Descripción

Esta convocatoria tiene por finalidad el desarrollo de proyectos conjuntos de colaboración en áreas científicas de interés común entre grupos o departamentos universitarios españoles y brasileños.

Convocatoria

* Orden EDU/1927/2009, de 26 de junio, por la que se convocan subvenciones para la cooperación interuniversitaria con Brasil.
(Publicada en el BOE de 18/07/2009 )

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde día siguiente a su publicación en el BOE hasta el 31 de agosto del 2009, ambos inclusive.

NOTA IMPORTANTE: Este plazo será el único plazo válido para todas las solicitudes a presentar por los grupos españoles, independientemente del plazo que se establezca por el Ministerio de Educación de Brasil para las solicitudes de los grupos brasileños.

Condiciones generales de los grupos de cooperación

* Las asociaciones podrán ser bilaterales o en forma de red. En este último caso, se necesitará una participación mínima de tres grupos entre los dos países.
* El proyecto de cooperación sólo tendrá un único investigador responsable y la solicitud se tramitará a todos los efectos por la universidad a la que esté adscrito el mismo.
* Las solicitudes españolas sólo se considerarán en caso de que el investigador responsable del grupo brasileño con el que se propone la cooperación presente una solicitud equivalente en la CAPES conforme a los requisitos establecidos en su convocatoria.
* Los grupos que hayan sido beneficiarios de un proyecto no podrán volver a concurrir al Programa hasta que transcurran dos años desde la finalización del proyecto financiado.

Requisitos de los investigadores responsables y de los participantes

* Por parte española, el investigador responsable deberá estar en posesión del grado de doctor y tener vinculación docente funcionarial o contractual indefinida, en caso de pertenecer a plantillas de universidades públicas, y vinculación docente contractual de carácter indefinida si pertenece a universidades privadas sin ánimo de lucro.
* Los miembros que constituyan el grupo español deberán ser profesores o investigadores vinculados funcionarial o contractualmente a la Universidad a la que esté adscrito el investigador responsable del proyecto o tener una vinculación con la misma como becario o colaborador en investigación, al menos mientras dure el proyecto.
* Podrán participar, en forma de red, profesores o investigadores de otras universidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que deberán cumplir los anteriores requisitos respecto a las universidades a las que estén adscritos o vinculados. Estos investigadores no podrán concurrir como candidatos a las ayudas de movilidad.

Modalidades de los proyectos conjuntos

* Modalidad A : Proyectos que conllevan ayudas para la movilidad. Hay tres submodalidades de ayudas que pueden solicitarse en el marco del proyecto:
o Submodalidad A.1: Ayudas de traslado temporal para personal investigador en formación predoctoral.
o Submodalidad A.2: Ayudas de investigación para doctores.
o Submodalidad A.3: Ayudas para profesores y doctores con vinculación contractual.
* Modalidad B : Proyectos en cuyo marco se solicitan ayudas para la organización de talleres, seminarios y otras actividades binacionales que puedan contribuir al intercambio de conocimientos entre los grupos implicados.

Duración de los proyectos conjuntos

La duración de los proyectos conjuntos de cooperación (modalidad A) será de dos años, pudiendo ser prorrogados por un nuevo período de dos años, salvo los proyectos para la organización de talleres y seminarios (modalidad B), cuya duración será de un año y no podrán ser prorrogados.
Fecha de inicio de las actividades

La fecha de inicio de las actividades será el 1 de enero de 2010

Contacto

Para cualquier consulta o aclaración ha de dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: acc.internacionales@educacion.es

Dirección postal:
Servicio de Acciones de Promoción y Movilidad
C/ Albacete, 5 - 1ª planta - ala este
28071 Madrid
Nº de fax: 91 6037030
Consultas telefónicas: 91 6037997/91 6038002/ 91 6037996

0 comentários: