março 19, 2010

Quaderns de Psicologia


La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona pone de nuevo en marcha la revista Quaderns de Psicología que debe ser considerada como una de las primeras revistas universitarias españolas, junto a Anuario de Psicología y Análisis y Modificación de Conducta.

La revista nació en 1975 con un claro signo generalista que mantuvo a lo largo de su andadura. En su primera etapa tuvo como objetivo ser un órgano de comunicación entre profesores y estudiantes. En su segunda época tuvo una nueva orientación abierta a la recepción de trabajos de otras universidades y fomentando los trabajos de investigación, aunque en sus páginas pueden encontrarse, también, gran parte de la investigación desarrollada en la propia UAB.

En esta nueva etapa que iniciamos queremos mantenernos como una revista generalista y de calidad, pero además nos definimos como una revista internacional que busca una audiencia en lectores/lectoras de todo el mundo y para ello publicaremos trabajos en distintas lenguas. La revista dispondrá de acceso libre inmediato a través de su página web. En esta línea generalista la revista aceptará trabajos originales de temas de la Psicología en general, trabajos de naturaleza empírica, revisiones críticas de literatura habitual en cualquier área de la Psicología, y contribuciones teóricas, ensayos, comentarios y debates, con preferencia hacia aquellos que discutan planteamientos especialmente polémicos y que tengan como objetivo ampliar nuestra comprensión de lo psicológico. Serán bienvenidos todos trabajos que aborden estos temas desde una variedad de enfoques y de métodos, tanto cuantitativos como cualitativos.


__________________________
Dr. Lupicinio Íñiguez-Rueda
Editor

Universitat Autònoma de Barcelona
Edifici B
08193 Bellaterra (Barcelona) SPAIN
Tfn +34 93 581 28 74
Fax +34 93 581 21 25

0 comentários: